Actualmente se encuentran 13,173 privados de libertad sentenciados y 12,212 preventivos en las cárceles de nuestro país. De estos son 2,806 mujeres y 22,579 hombres.
Las cárceles en nuestro país se encuentran hacinadas, ya que sobrepasan por mucho su capacidad, sus instalaciones no son apropiadas y están descuidadas. Las condiciones en que viven los privados de libertad y las situaciones que pasan tanto ellos como sus familias fuera, son las que nos han llevado a querer apoyar de alguna forma a estas personas, sin prejuicio alguno y con la esperanza de hacer un pequeño cambio en Guatemala.
Por cada producto que compras, estás apoyando el sueño de hacer algo por nuestro país, además de brindar apoyo económico y terapia ocupacional a cada una de las personas privadas de libertad que los hacen a mano.

Los privados de libertad son una parte de nuestra población que queda en el olvido, que se ve juzgada por la sociedad antes de un juicio por la lentitud del Sistema de Justicia. Así como cualquiera de nosotros, son padres o madres, hermanos o hermanas, hijos o hijas, amigos o amigas de alguien. Tienen necesidades como todos, sufren al estar privados de libertad ellos y sus familias, quienes llegan a tener problemas económicos, como algunas de las consecuencias del encarcelamiento. Muchas de las personas privadas de libertad son acusadas de delitos que no cometieron, algunos cumplen sentencias sin haber sido condenados, algunos pasan vidas enteras en la cárcel siendo inocentes, muchos cometen errores y muchos se ven en la necesidad de delinquir por diferentes razones. Merecen una segunda oportunidad sin prejuicios todos aquellos con el deseo de cambiar, de trabajar, la necesidad y una buena actitud, sea cual sea la razón de su encarcelamiento.

A continuación pueden leer un artículo de Prensa Libre donde cuentan como nació el «Día del Reo» en 1986.
https://www.prensalibre.com/hemeroteca/el-dia-del-reo-de-1986/

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *